En horas de la mañana de este lunes 24 de junio, llegó una agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia que está integrada además por el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker, al puerto de La Habana, informó Agencia Cubana de Noticias.
Está previsto que los marinos rusos cumplan un programa que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como recorrerán lugares de interés histórico y cultural, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Durante la entrada al puerto de La Habana a las 8 y 20 de la mañana, 21 salvas desde la fragata Admiral Gorshkov fueron disparadas en saludo a la Nación, las que serán reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.
La visita de los buques rusos a la isla tiene lugar en momentos en que la relación bilateral entre ambos países ha entrado en una nueva fase, marcada por frecuentes contactos de alto nivel y la firma de varios acuerdos en diversos sectores.