Balseras haitianas y una cubana fallecen en naufragio en Colombia, varios más continúan desaparecidos

La Armada de Colombia dio a conocer sobre el fallecimiento en el mar de una balsera cubana y 2 haitianas que iban en una embarcación con un total de unas 30 personas, el bote naufragó en el área general de Cabo Tiburón en el municipio de Acandí (Chocó).

Entre los navegantes habían ciudadanos haitianos, cubanos y venezolanos, todos irregulares, que habían zarpado desde un punto clandestino cerca de Necoclí (Antioquia) y tenían el objetivo de llegar a EE.UU.

Hasta el momento 21 personas han podido ser rescatadas: 18 cubanos, un venezolano y dos haitianos, además de los 3 cuerpos encontrados pertenecientes a estas mujeres: 1 cubana y 2 haitianas, las identidades de las víctimas fatales y de los que siguen desaparecidos no han sido aún reveladas.

La Armada colombiana junto a autoridades panameñas se encuentran trabajando para encontrar y rescatar a los 6 migrantes que continúan perdidos en el mar, entre ellos 3 adultos y 3 menores de edad.

La Institución Naval desplegó en el área un Buque Patrullero de Costa, Unidades Aeronavales, Unidades de Guardacostas y tripulantes del Puesto Avanzado de Guardacostas de Sapzurro, autoridades panameñas y pescadores de la zona se han sumado a ayudar en la búsqueda.

La Armada pidió a la comunidad proporcionar a través de la línea 146 cualquier información que pueda ayudarlos a localizar a los desaparecidos.

Salir de la versión móvil