Balseros cubanos interceptados en las cercanías de Bahamas

La Real Fuerza de Defensa de Bahamas a través de un comunicado informó sobre la detención de un grupo de ciudadanos cubanos que navegaban ilegales en aguas aledañas. La Embajada de Cuba ya ha sido notificada de la situación.

Los cubanos fueron interceptados al sur de la nación, a catorce millas al este de Cay Santo Domingo, poco después de las 2:00 pm durante un patrullaje rutinario por parte del HMBS ROLLY GREY bajo el mando del Teniente Themo.

La embarcación de 21 pies era un barco de pesca deportiva que trasladaba a un grupo de cubanos, no se especifica de cuántos antillanos se trata, sin embargo el texto señala que fueron retirados y llevados en la nave de las Fuerzas de Defensa hasta tierra firme.

Posteriormente serán trasladados a la capital bahamense y entregados a las autoridades correspondientes a la espera de la coordinación con la Embajada de Cuba, que ya ha sido notificada, para seguir el protocolo establecido.

«La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas mantiene su compromiso de proteger la integridad territorial de Las Bahamas y mantener seguras sus fronteras», concluye el comunicado.

Salir de la versión móvil