Bancos de Cuba comenzarán a otorgar créditos para la compra de bienes y efectos personales

Esta semana recibieron la autorización el Banco Popular de Ahorro (BPA), el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Metropolitano (Banmet) para otorgar «créditos al consumo a las personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales», así lo informó la prensa oficial.

Según la Resolución 276/2021 publicada en la Gaceta Oficial, «mediante el contrato de crédito al consumo los bancos conceden un crédito bajo la forma de pago aplazado por las diferentes modalidades utilizadas en la práctica bancaria».

Sin embargo, para acceder a dicho crédito es requisito demostrar ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA, Bandec o Banmet.

Además, este «se otorgará en pesos cubanos con un importe mínimo a financiar de cinco mil pesos cubanos (CUP) para su ejecución en el mercado minorista que opera en pesos cubanos».

Acorde al texto el crédito será puesto a disposición del deudor «mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación vigente, distinto al dinero en efectivo, conforme se pacte en el contrato».

Salir de la versión móvil