En el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, en presencia de Yovani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) los beisbolistas firmaron sus contratos: el de Moinelo será por 3 temporadas mientras que el de Gracial incluye una campaña con opciones para varias temporadas más en dependencia de su desempeño.
“El matancero bateó .304 con cinco bambinazos e impulsó 15 carreras en 37 juegos ante de ser lesionado. En sus cuatro campañas en la NPB Gracial promedia .300 con 52 jonrones, 148 empujadas y un slash line de .350/.512/.862. El cubano no solamente fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Japón en el 2019, pero también fue seleccionado al juego de estrellas esa temporada”, destaca el medio Pelota Cubana.
Por otro lado Moinelo “es uno de los relevistas más dominante del circuito nipón. En sus cinco temporadas en Fukuoka el vueltabajero tiene un récord de 15-8, efectividad de 2.29 y 11 juegos salvados. El pinareño lideró la NPB en hold points en el 2020 y también fue nombrado el relevista esa campaña.”
Además, Alfredo Despaigne también firmó su contrato el día miércoles y es muy probable que parta hacia Japón junto a Moinelo y Gracial próximamente.
Cabe recordar que hace unos días ya viajaron hacia el país nipón Raidel Martínez, Yariel Rodríguez , Ariel Martínez, y Guillermo García, cuatro de los seis cubanos firmados por los Dragones de Chunichi. Dayán Viciedo, por su parte, ya se encuentra en Japón y se incorporará en los entrenamientos del equipo en el futuro cercano.
Discussion about this post