Regresa a Cuba brigada médica procedente de Emiratos Árabes Unidos

Regresaron a Cuba por el aeropuerto Internacional José Martí los primeros 45 colaboradores de la Brigada Henry Reeve.

Según informó el Ministerio de Salud, este es el primer grupo de 110 que conforman esta brigada quienes llevaban tres meses combatiendo el Covid-19 en los Emiratos Árabes Unidos.

Estos médicos cubanos trabajaron junto a especialistas de esa nación en cuatro hospitales, de ellos, tres instituciones de campaña en los Emiratos Sharjah, Ras Al Khaimah y Fujairah, y el Hospital General SheikKhalifa del Emirato Ajman.

Este grupo de colaboradores cubanos está integrado por licenciados en Enfermería y en Terapia Física y Rehabilitación y según Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, se destacó la calidad de los galenos quienes obtuvieron varios elogios en esa nación del Medio Oriente.

Realizaron 104 mil 31 procederes de enfermería y rehabilitaron a más de 22 mil pacientes. A su vez, la brigada participó en cerca de 25 mil 874 actividades educativas.

Reyna Cristal Rodríguez, licenciada en Enfermería de Villa Clara, con más de 30 años de experiencia dijo que fue muy difícil al comienzo llegar a ese país debido al aumento tan excesivo de casos de coronavirus y la cantidad de pacientes en estado grave y crítico pero alega que antes de salir para Cuba ya la situación había mejorado.

Un total de 57 brigadas médicas de la mayor de las Antillas han prestado servicio en otras naciones desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Salir de la versión móvil