Un grupo de 129 personas fueron infectadas con el covid-19 producto a un evento de transmisión institucional originado en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila.
De los infectados, 79 son trabajadores del centro y debido a este suceso se han endurecidos las medidas de control en el hospital.
Televisión avileña informó que entre algunas de las normativas dispuestas para mantener el aislamiento del local sobresalen el traslado de una parte de las consultas médicas a los policlínicos de la cabecera provincial y de otros municipios. Son ellas las vinculadas a las especialidades de Otorrinolaringología, Oncología Maxilofacial, las curas de Angiología entre otras.
Se dispusieron cuatro equipos de limpieza por cada piso del hospital y a esta actividad se han sumado trabajadores de diversos sectores.
Según declaraciones de Osvaldo Ivañez González, director provincial del Ministerio de Salud Pública, si se realizan adecuadamente las acciones para contener la enfermedad, en 15 días podría revertirse de manera positiva la situación epidemiológica.
A los trabajadores, pacientes y acompañantes de los 2 hospitales provinciales se les aplicó la primera dosis del medicamento Nasalferón con el que se pretende aumentar la respuesta inmune del organismo, informó el medio citado.
Ciego de Ávila ha recibido 81 profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeros y epidemiólogos para enfrentar el coronavirus que en el día de hoy se reportaron en esa provincia 13 casos nuevos.