La aerolínea Copa Airlines disminuyó a tres sus vuelos semanales en la ruta Panamá-La Habana y viceversa, debido a la reducción de entrada de viajeros internacionales decretada por Cuba.
Los vuelos están programados para los días martes, miércoles y jueves entre los aeropuertos José Martí y Tocumen de las capitales cubana y panameña, respectivamente y la aerolínea anunció además que los vuelos que enlazaban en ambas direcciones las terminales aéreas de Santa Clara y Holguín están cancelados hasta próximo aviso.
Adicionalmente, durante las primeras semanas de enero, Copa Airlines realizará vuelos especiales para permitirle a los pasajeros que se encuentren en Cuba regresar a su punto de origen”, señaló la nota publicada en la web corporativa.
Los viajeros que completaron la primera parte de su itinerario de ida y vuelta deberán contactar al centro de reservaciones o las oficinas de la aerolínea.
Para los cubanos que necesiten regresar a su país de origen, deberán comunicarse previamente con el Consulado de Cuba en Panamá, así lo indica la aerolínea como un requisito fundamental.
Copa explicó que los boletos adquiridos tendrán validez hasta el 31 de diciembre del presente año, sin necesidad de realizar una revalidación del pasaje, y el pasajero podrá reprogramar su fecha de vuelo a través de las agencias de viaje o los lugares de atención a clientes de la aerolínea.
Los viajeros tendrán como alternativa extra, el reembolso por el valor del boleto o la emisión de un certificado de viaje con un 20 por ciento adicional al precio del pasaje.