El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero aprobó la implementación del nuevo monto de dinero que en lo adelante se podrá enviar por las personas naturales y jurídicas mediante el servicio de giros postales nacionales.
Esta aprobación surgió después de que le diera el visto bueno el Consejo de Estado del Decreto Ley de los Servicios Postales y después de haber consultado con los organismos y entidades implicadas.
En el comunicado de Correos de Cuba explica que a dispuesto por resolución que el monto diario de dinero que se autoriza a enviar por cada día a uno o varios destinatarios a través del servicio de giros postales nacionales, es de hasta dos mil cien pesos (2 100.00 CUP). Refiere que este servicio no está concebido para enviar grandes sumas de dinero a personas naturales, para ese tipo de transacciones financieras está el Banco.
Con este nuevo monto, se le da respuesta algunas inconformidades de la población, se pedía elevar la cantidad de dinero que se deseaba enviar pues hasta el momento era solamente de 300.00 pesos por giro y de hasta 7 giros por día, según la información publicada en el perfil de Facebook de esa entidad.
El comunicado señala además que se mantendrá la decisión de que los destinatarios pueden cobrar los giros en cualquier oficina de correos del país. Por ejemplo, si una persona residente en Granma recibe un giro postal desde La Habana y el destinatario se encuentra en Santiago de Cuba, éste podrá cobrarlo en cualquiera de las oficinas de correos de esa provincia.
Correos de Cuba esclarece que el servicio de giros postales nacionales está concebido para que los cubanos puedan enviar dinero por correo postal a sus familiares o amigos en otros territorios del país, a fin de resolver gastos menores, como son la manutención a los hijos, una ayuda familiar, entre otros.
Discussion about this post