Cuba: Choque de un taxi con un camión en la carretera de Florida, Camagüey (+fotos)

En el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones fue publicado en la tarde del día de ayer un nuevo accidente de tránsito, un camión de carga y un taxi chocaron en un carretera de Florida, Camagüey.

En las imágenes se puede apreciar claramente el terrible estado en el que quedó el taxi que fue el mayor afectado con toda la parte delantera destrozada. El fuerte impacto empujó al taxi a una cornisa de un pequeño puente en el lugar.

No se reportaron fallecidos pero el taxista, según comentarios del post, resultó lesionado y fue llevado al hospital y un familiar de una persona que viajaba en el camión informó que esta sufrió una herida en la columna por lo que fue llevada al hospital en Camagüey.

La Policía Nacional Revolucionaria se encontraba en el sitio cuando las fotos fueron tomadas e investigan lo sucedido. Aunque se tienen escasa información sobre los detalles del hecho, algunos usuarios especulan que el camión transportaba tomates y otros dicen que pasajeros, pero en las imágenes se observan claramente cajas de tomates regadas por todo el lugar.

´´Hola a todos les explico el taxi se encandiló y no vio un bicicletero, al verlo lo esquivó y venía el camión q al ver el taxi se tiró un poco para el contén y perdió el control no había alcohol ni sueño de ambos lados por suerte no hay muerto eso fue lo q paso´´, explicó un usuario en uno de los comentarios, en respuesta a las especulaciones sobre si alguno venía manejando borracho o con sueño.

A lo que alguien más respondió ´´Por lo que comenta veo dos cosas peligrosas, primero el no practicar la cortesía del cambio de luces, y lo segundo, bicicletas sin ningún tipo de elemento reflectante que avise a los choferes de su presencia, estoy seguro que el chófer del taxi siendo encandilado no atinó a ver la bicicleta. No solo hay que ser cuidadoso al manejar, ya sea moto, bicicleta, auto, camión o rastra, me parece que el primer interesado en proteger mi propia vida soy yo, y si voy a circular en una bicicleta debo asegurarme de que los demás choferes me vean en la carretera, el que lleva las de perder soy yo.´´

En el tramo de carretera donde ocurrió el hecho, que se cree que es en la Carretera Central, han ocurrido varios accidentes de esta índole que han colocado a esta vía entre las más peligrosas y con mayor frecuencia de accidentes de la isla, sobre todo por lo estrecho de la vía unido al deterioro por su uso.

El tramo es largo y recto lo cual produce somnolencia en los conductores, aumentando su peligrosidad en la noche con el cambio de luces irresponsable por parte de conductores que terminan cegando al contrario.

Durante el año pasado, aún con las restricciones de movilidad por la pandemia que impedían el transporte interprovincial disminuyendo la incidencia de accidentes en la vía, Cuba terminó con un promedio de 20 por día, así de necesaria es la toma de consciencia por parte de conductores y peatones que continúan transitando de manera irresponsable.

Otra Fuente: Cubanos por el Mundo

Salir de la versión móvil