Cuba: El Minfar entrega réplica del machete de Máximo Gómez al dúo Buena Fe por sus «valores patrióticos» (+video)

Una vez más el gobierno cubano entrega distinciones, esta vez se trata Buena Fe, de gran fama entre los cubanos, el dúo musical se ha caracterizado, especialmente en estos últimos tiempos, por defender el gobierno cubano, de ahí que sean merecedores de «la réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez», un reconocimiento otorgado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

El titular de esa cartera, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, fue el encargado de entregar la distinción a Israel Rojas, compositor, vocalista y director del grupo; y Yoel Martínez, vocalista y arreglista, en acto sostenido en la sala Granma del Minfar.

Según los medios oficialistas, el organismo entrega este reconocimiento «a quienes resaltan en su obra los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas del pueblo cubano», es decir, a artistas, intelectuales, periodistas e instituciones culturales que defienden ciegamente el sistema imperante.

«Muy agradecido de que hayan pensado en nosotros para este altísimo honor», dijo Rojas, añadiendo «ojalá que todavía seamos capaces de merecerlo siempre (…) se ha trabajado mucho en estos 20 años, en este momento pienso, sobre todo, en mi papá que lo perdí hace unos días y en lo orgulloso que hubiese estado».

«Tratando de ser gente de nuestro tiempo y seguir haciendo canciones que acompañen la vida del cubano en sus luces y en sus sombras», señaló el cantante del que muchos han dicho comentarios como «Graduado de la academia del Minint es entendible su servilismo y traición a la mayoría de los cubanos», al reiterar su claro apoyo al gobierno durante y después del 11 de julio.

De igual manera, Israel aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares y amigos del Caballero del Son Adalberto Álvarez, fallecido precisamente el miércoles.

Por su parte Martínez expresó «es un compromiso muy grande para con nuestra gente, con nuestro pueblo, en un momento como este», agregando que durante estos tiempos de encierro han seguido trabajando «ya estamos preparando lo que va a ser el próximo disco», aseguró.

Salir de la versión móvil