El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) recibió un donativo procedente de Estados Unidos consistente en material sanitario y de protección personal, así lo dio a conocer la periodista cubana Thalía González en su perfil en Facebook y fuentes oficiales de la isla.
La carga traía 102 bultos con material e insumos sanitarios, además de todo lo relacionado con bioseguridad (trajes, nasobucos).


Una de las lecciones aprendidas en estos meses es que el mundo tiene que unirse en la lucha por lograr que toda la población tenga una buena salud, dijo Manuel Romero Cáceres, director de la institución beneficiada.


Según el director del IPK, cualquier donativo tiene una gran importancia porque puede servir no sólo para quienes viven en la Isla sino para aquellos que vienen de otros países y se encuentran enfermos o contraen la enfermedad en el territorio nacional.
Yanet Stable Cárdenas, directora de Política Migratoria y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradeció en nombre del pueblo y el gobierno de la Isla por la acción, que es una muestra de la voluntad que tienen la mayoría de los cubanos residentes en el exterior por cooperar con la Salud cubana en la lucha contra la pandemia.


El envío llegó al país como resultado de las gestiones realizadas por la Compañía Wajiro Export & Import con el apoyo del ex miembro de la Cámara de representantes de origen cubano, Joe García y de un grupo de cubanoamericanos del sur de la Florida.

