Cuba: Revolucionarios se preparan para enfrentar a los que se manifiesten el 15N (+videos-fotos)

Inundan las redes sociales videos e imágenes de las llamadas brigadas de respuesta rápida preparándose para enfrentar a los antillanos que decidan manifestarse en noviembre próximo.

En las últimas semanas varios cubanos expresaron su deseo de salir a manifestarse el 15 de noviembre pese a la negativa de las autoridades a autorizar la marcha incluso declarándola inconstitucional y amenazando con procesar por varios delitos a los participantes.

Mientras tanto numerosos activistas y opositores incluido Yunior García principal promotor de la marcha convocada, han denunciado el hostigamiento por parte de la Seguridad de Estados así como los actos de repudio hechos en su contra.

Sin embargo, desde los propios centros de trabajo y barrios, los revolucionarios se preparan para defender su «Revolución».

En varias imágenes se observan desde diferentes lugares a jóvenes y adultos «preparándose».

Empleados de la Constructora Hicacos, por ejemplo, postearon en Facebook fotos armados con palos bajo el hashtag «A Matanzas ponle corazón».

También en Matanzas en acto realizado el domingo, el secretario del Partido Comunista de Cuba Víctor González dijo «no habrá oportunidades para los vendepatria o los traidores ni para aquellos que se dedican a azuzar por las redes sociales en contra de nuestro socialismo. No permitiremos marchas subversivas ni financiadas por el exterior, es inmoral, ilegal y va en contra de nuestra propia constitución».

«Las calles, los parques y las plazas son y serán de los revolucionarios, jamás negaremos el derecho de los revolucionarios a defender su Revolución», citó.

Trabajadores de la empresa industrial ferroviaria José Antonio Reyes también posan para la foto.

Igualmente en Cárdenas miembros del CDR #7, zona 17, circunscripción 3 del Consejo Popular Marina y empleados de la Biblioteca Municipal protagonizan un simulacro ante un supuesto ataque con tubos de hierro por parte de los manifestantes.

En el video se les escucha decir al final del espectáculo «¡Patria o Muerte!» y «¡Viva la Revolución!».

«No podemos dar ni un paso atrás en las conquistas de la Revolución. En Cuba, la decisión es de lucha y victoria», aseguró el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en redes sociales este lunes.

Salir de la versión móvil