A través de redes sociales una cubana que se identifica como Maité Sierra realizó una denuncia acerca del deterioro de su vivienda junto a varias más en La Habana debido a salideros de una tubería de agua que ha reportado a las autoridades sin obtener respuestas.


La mujer habita en esa casa, construida hace más de 40 años, con sus padres y su hijo y compartió imágenes que muestran el estado actual de la vivienda que, asegura, “no es por falta de recursos por nuestra parte por así decirlo, sino por falta de atención, como todo en este país, por parte de las autoridades pertinentes”.


Según explicó, la casa lleva unos 15 años inundándose debido a la rotura en una tubería que pasa por debajo de la Calzada de Bejucal, y que abastece los hospitales Julio Trigo y Aballí, así como al Consejo Popular La Güinera, cuyas calles fueron de hecho reparadas tras los eventos del 11 de julio del año pasado, y aún así no se solucionó el problema.


“Esa rotura en Arroyo Naranjo afecta mi casa, como ven una de las afectadas y muchas otras más a las que el piso se les está hundiendo por tantos años de agua derrochada”, señala.


Añadiendo que el Instituto de Salud para trabajadores también se encuentra en las mismas condiciones por esta causa pero a pesar de “la lluvia de quejas a millones de entidades” presentadas por vecinos y miembros de ese instituto, siguen sin soluciones.


Al respecto Maité se pregunta si cuando su casa se caiga el gobierno le dará una igual, sobre todo teniendo en cuenta que es de dos pisos pues arriba habitan sus tíos y, en caso de no recibir otra casa, cuestiona, “¿tendré que ir para un albergue con mi hijo?¿Por qué?¿Por qué tengo que seguir esperando a que ellos tengan los recursos si hay cientos de hoteles en construcción?”, conlcuye.








Discussion about this post