Falleció este lunes a los 72 años de edad el animador, actor, y escritor humorístico Octavio Armando Rodríguez Fernández, más conocido como Churrisco, según informó el Centro Promotor del Humor.
“Churrisco pertenece a una generación en la que descolló junto a Carlos Ruiz de la Tejera y Virulo, entre otros, portadores de una estética que no hizo concesiones al mercado. Nos hizo reír siempre a carcajadas desde la inteligencia. Su elevada cultura, aguda visión y cubanía, lo mantuvieron en los primeros planos de su género durante décadas. Su impronta quedará en nuestra cultura y en el corazón del pueblo para siempre”, indicó en un post el historiador Limia.
Churrisco, fue un popular actor cómico, animador y escritor humorístico de televisión, radio, teatro y cine muy querido por todo el público cubano.
Considerado dentro del grupo de los más reconocidos humoristas de Cuba, se caracteriza por desarrollar un humor costumbrista netamente cubano, de estampas que reflejan con gran ingenio el gracejo criollo e incitan a la reflexión.
También, era fundador del Centro Promotor del Humor y fue jurado de ediciones del Premio Nacional de Actuación Humorística Caricatos y el Festival Nacional de Humor Aquelarre.