La cantante cubana Haila María Mompié después de conocer que su concierto en Miami había sido cancelado, se pronunció en exclusiva a Telemundo antes de partir a La Habana, declarando que se encuentra en estado de shock tras esta noticia.
Haila no oculta su agradecimiento con la revolución cubana, hace 9 años le cantó, como muchos ya saben a Fidel Castro y mas tarde a los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) cuyas acciones han provocado un sin número de descontentos hacia la artista.
Sin embargo desde Cuba su hijo Haned, arremetió con insultos contra el exilio y llamó terrorista al alcalde de Miami.
En esta entrevista Haila habla sobre la cancelación de su concierto en Miami tras ser declarada persona non grata por el alcalde de dicha ciudad, Francis Suárez.
La cantante opina que nadie la puede juzgar por lo que hizo, dice que no ha cometido ningún delito como para tomar esta decisión de cancelarle su concierto.
La presentadora de Telemundo le pregunta a Haila el por qué escoger a la ciudad de Miami para cantar donde se encuentran tantos cubanos con heridas abiertas.
A lo que ella responde que no es primera vez que viaja a Miami para hacer conciertos y refiere que siempre han estado presentes las pancartas donde ella va a cantar, cosa que todos tienen el derecho de hacer.
Esta vez fue diferente y deberá salir del país hacia La Habana sin cantar.
Al finalizar dice que muchos artistas de la isla han estado en el mismo escenario que ella y por expresar sus sentimientos ahora se ve condenada por el exilio cubano a diferencia de otros que van y vienen.
¿Fue justo o no la cancelación de este concierto? Déjanos tu opinión.