La cantante cubana Omara Portuondo hoy cumple 91 años de edad (+video)

Un día como hoy está cumpliendo 91 años de edad Omara Portuondo Peláez , cantante cubana de son y boleros, además de ser una de las mayores representantes del llamado Feeling. Conocida como «La diva del Buena Vista Social Club» o «La novia del feeling».

La Agencia Actuar le da felicitado: Hoy 29 de octubre celebra su»Cumpleaños la cantante cubana Omara Portuondo, La Diva del Buena Vista Social Club. La artista es considerada una de las figuras más representativas de la cancionística popular en el país, cultivadora del feeling ha integrado múltiples agrupaciones de reconocida fama y distinto formato instrumental. Conocida también como La Novia del Feeling, posee cualidades musicales excepcionales, que han marcado su sello propio para disímiles interpretaciones de arraigo popular. Muchas Felicidades en nombre del colectivo de trabajadores de la Agencia ACTUAR y su catálogo de artistas. ¡¡¡Enhorabuena y Larga Vida!!!»

En su debut radiofónico, Omara fue presentada como “La señorita Omara Brown, la novia del filin”, y por ese nombre la conocen aún muchos cubanos. Por todas partes nos aclamaban y, cuando Nat “King” Cole tocaba en el Tropicana, subíamos al escenario para cantar con él”, recuerda Omara.

En 18 de mayo fue lanzado el disco «Leyendas» por el cantante Carlos Rivera donde hay una tema que interpreta con Omara Portuondo y que cuenta ya con 1.498.831 visualizaciones.

Salir de la versión móvil