El proyecto Luci d´Artista, del escenógrafo Carmelo Giammello, iluminará hoy la céntrica Avenida Galiano, en la capital cubana.
A propósito de las celebraciones de los 500 años de La Habana se iluminará por primera vez utilizando 10 paneles y esferas lumínicos, y recrea las obras de iluminación pública que se realizan para las fiestas navideñas en Italia desde 1998.
Informa Prensa Latina que se reproducirá las constelaciones de la Vía Láctea como iniciativa que forma parte del Festival Avenida Italia que, del 5 al 7 de noviembre, que acogerá la presentación de agrupaciones italianas junto a artistas cubanos; en tanto, comprende el intercambio con la comunidad capitalina y la degustación de más 12 mil platos de fiambres y pastas.
La colección de creaciones artísticas Luci d´Artista, relucirán en la céntrica calle habanera durante dos años y su instalación ha sido posible gracias a la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico (AICEC), como parte de los lazos colaborativos entre ambas naciones.
Las luminarias en La Habana serán encendidas junto a las luces del artista Roberto Cuoghi, que alumbrarán la plaza de la ciudad italiana de San Carlos, en tributo a los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci.
Las obras patrimoniales cedidas por la alcaldía de la localidad italiana de Turín atraerán a los visitantes y marcarán el inicio de las celebraciones por el medio milenio de la Ciudad Maravilla.