Mandy «Puro Habano», el diamante musical cubano

La música cubana tiene una tradición centenaria que ha convertido a la Cuba de hoy en un referente mundial. Los tradicionales géneros, son, rumba, mambo, cha cha cha, timba etc. han evolucionado actualizando los códigos musicales identitarios y por ende, han dado vida renovada al catálogo musical cubano.

De esta mezcla de ritmos cubanos y latinoamericanos, nace Armando García Cabrera, más conocido por Mandy en su círculo de amigos. Este joven tuvo la audacia de hacerse solista luego de alcanzar el 1er lugar en un concurso impulsado por la discográfica italiana MMavanti dirigida por Mario Berdini en la provincia cubana de Matanzas, resaltando al máximo entre 30 talentosos concursantes.

La firma fue la responsable de identificarlo posteriormente con un nombre referente a nuestra cubanía y decidió llamarlo «Puro Habano», en su avance con la discográfica su nombre artístico sería reconocido en toda la isla.

Las campañas promocionales dieron a conocer su arte al público cubano, compareciendo en radio y televisión y ganando una extraordinaria popularidad que lo catapultó a los escenarios cubanos y luego colaborar con figuras de 1er nivel como son: Jacob Forever, Gente de Zona, Los Desiguales, La señorita Dayana, La Charanga Habanera entre otros.
Además lanzó sencillos con los productores musicales más grandes del país, Nando Pro, Dj unic, Dj Cons.
De estas alianzas salieron temas como La Cosquillita, Celebrar, El Besito, Soltero, Me gusta, el primero con más de 2 millones de visitas en Youtube.

Influenciado de mucha música pero prefiriendo El Pop, Merengue electrónico, Bachata y estilos afroamericanos. Nace una nueva etapa de «Puro Habano» un ritmo Dembow muy particular que se fusiona con el género urbano y que se desarrollaba en la entrañas de su talento.
Ya sintiéndose más preparado profesionalmente decide sacar a la luz su disco, «Inquebrantable» que fue el nombre que eligió para su primera producción discográfica donde refleja sus experiencias en años de carrera.

«El chicle» es el primer sencillo de esa producción y alcanzó más de 5 millones de reproducciones en IGTV Instagram, cientos de miles en Youtube y Spotify, además ganó la seguridad de sus empresarios y la preferencia del público cubano.
Este exponente del género urbano sigue organizando los pasos de su carrera que como les digo, muestra sintomas de buena salud.

El número de sus ventas han sido importantes en Italia, República Dominicana, España, Perú y Estados Unidos.
Mandy aparte de crear este suceso musical hay que decir que es un compositor con más de 100 obras de su total autoría.

Les invito a buscar información acerca de este vocalista de firmes pasos artísticos que se involucra con las sonoridades refrescantes de las tendencias latinas mezcladas con ritmos afroamericanos. Así podrán disfrutar de sus creaciones con una vibra fuera de serie que lo hace distinguirse en su género y hace notar su originalidad entre tanta música que nos circunda.
Les prometo que su melodía anima hasta el más desconsolado, hace activar al más inánime y hace inclinar la cabeza a los más exquisitos.

Salir de la versión móvil