El cantautor salvadoreño Álvaro Tórres está de nuevo en Cuba pero esta vez con una sonoridad mucho más cercana a la Isla en una gira nacional que organiza la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
Durante una conferencia de prensa en la Casa de la Música de Varadero, el cantante y compositor destacó los valores de su nueva producción discográfica bajo el sello Egrem, que llega cargada de cubanía. Igualmente, enfatizó en su amor por el público cubano y su placer al cantar en el país caribeño.
Emilio Vega, el productor musical del artista comentó sobre el placer que significó trabajar con el , así como el proceso de selección de los temas, arreglos y los invitados del nuevo disco “Álvaro Torres y sus buenos amigos”.
Un grupo de cantantes cubanos acompañarán al artista durante su gira que aunque no es muy extensa pero sí, llena de amor hacia el público cubano.
Estarán acompañando al compositor, Paulo FG, Waldo Mendoza, Laritza Bacallao, Pancho Céspedes, Luna Manzanares, Frank Fernández, Leoni Torres, Juan Guillermo (JG), Eliades Ochoa, Haila, así como el Coro Diminuto, el Septeto Santiaguero, el Coro Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica Nacional.
Álvaro Torres se presentará el 20 de diciembre en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba, el 21 en el anfiteatro de Varadero, el 22 en Rumayor de Pinar del Río y el 29 en el capitalino teatro Karl Marx. En La Habana presentará oficialmente el CD, momento en que estará en las plataformas digitales.
Asimismo, el músico agradeció a El Salvador por ser el embajador musical de su país y la oportunidad de tender un puente cultural entre ambas naciones.