Declaran habilitada la terminal portuaria de cruceros La Habana

Ha quedado habilitada la terminal portuaria de cruceros La Habana, según consta en la Resolución 270/2021 del Ministerio de Transporte, publicada en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 128 de este 10 de noviembre.

Esta terminal está ubicada en el puerto de la capital cubana y sus instalaciones Muelle norte y muelle sur están listas para su reapertura.

La citada terminal, operada por la Sociedad Mercantil Cubana Aries S.A. llevará a cabo sus servicios de atraques a embarcaciones cuando tenga capacidades ociosas en la programación confirmada de los cruceros y ferris, el servicio de maletero para la manipulación del equipaje no acompañado por pasajeros embarcados, desembarcados; la prestación de pase a muelle de vehículos automotores a las instalaciones de terminales de crucero; así como los servicios de izaje y manipulación de mercancías, arrendamiento de espacios cerrados o abiertos y arrendamiento de almacenes en tránsito aduanal.

Según refiere la norma la habilitación que otorga la Resolución conserva su vigencia mientras no se varíen las actividades autorizadas en ella y se mantengan las condiciones técnicas y operativas exigidas en el Decreto-Ley 230, De Puertos, de fecha 28 de agosto de 2002. Al mismo tiempo, puede revocarse por esta autoridad y a propuesta de la Administración Marítima de Cuba, cuando no se satisfagan esos requerimientos.

Se faculta al director general de la Administración Marítima de Cuba, para que emita la Certificación de Habilitación correspondiente, concluye el texto publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Con la reapertura de la frontera en Cuba el próximo día 15 de noviembre abrirá también sus puertas siete hoteles pertenecientes a la cadena Gran Caribe en la capital cubana.

Informó Héctor Silva Morales, delegado de la cadena en La Habana y Mayabeque que los hoteles que abrirá este día son: el Inglaterra, el Vedado, el Capri, el Nacional de Cuba, el Atlántico, el Habana Libre y el Presidente.

Y sin dejar de mencionar que muchas aerolíneas han confirmado su ruta hacia la isla, tal es el caso de esta aerolínea mexicana que a partir del día 10 ya estará comenzando con la ruta Cancún – Holguín, conectando así a ese importante destino turístico de la nación azteca con el oriente cubano.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, dio a conocer que desde del 15 de noviembre con la reapertura de las fronteras internacionales y nacionales en Cuba, aumentarán las frecuencias áreas a más de 400 vuelos semanales.

Salir de la versión móvil