Cuba le dice adiós a la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, después del partido que sostuvo el día de ayer, donde Canadá le marcó siete goles a cero.
A esta derrota en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte, se unieron los fracasos por el grupo A, con el mismo marcador y 0-3, ante México y Martinica, respectivamente.
Reportó Prensa Latina que los caribeños, erráticos en el dominio del balón, la defensa y la creación de oportunidades para anotar, aceptaron 17 tantos de sus rivales, a casi seis por salida al terreno, y nunca celebraron una diana.
Los canadienses por su parte lograron pasar a cuartos de final que reúne a 16 equipos, gracias a dos éxitos y un revés con 12 goles a favor y tres en contra.
Canadá abrió el marcador en el minuto tres por mediación de David, que acabó siendo el jugador más valioso del partido, al conseguir el “hat trick” y además dio la asistencia a Cavallini, quien al minuto 43 consiguió el 3-0, que fue el más espectacular y mejor ejecutado de los siete.
Canadá logró este domingo su primer gol por obra de Jonathan David al minuto tres, y el delantero sumó otros dos (71 y 77) para encabezar ahora ese apartado en el torneo, con cinco.
Cuba volvió a irse de la Copa Oro sin conocer la victoria ni marcar un solo gol, además de confirmar que su desarrollo futbolístico ha sufrido un retroceso con relación a ediciones anteriores.