El expelotero cubano Ariel Osvaldo Pestano Valdés ofreció una entrevista a Swing Completo donde aclara varias cuestiones.
Nació el 31 de enero de 1974 en el municipio de Caibarién perteneciente a la provincia Villa Clara y estuvo recientemente como director de la Sub 23 momentos donde se vio envuelto en polémicas.
Se le cuestionó si existía la posibilidad de volver a dirigir a lo que responde:
“… ya yo terminé con el Sub 23, el Villa Clara grande depende, pero no lo veo posible por ahora”.
Pestano opina que el béisbol cubano no está en crisis solo que se le debe dar la oportunidad a que participen los mas jóvenes. Además habló de llevar un entrenador de la posición al equipo Cuba, que es de mucha necesidad.
“Se lleva entrenadores de bateo, pitcheo, el cuadro, los jardines, pero no uno de receptores”
En dicha entrevista reveló además el pelotero, que se encuentra en su casa desempleado.
“Estoy desempleado en casa y esperando que alguien me necesite”, comentó Pestano, quien su última labor en los terrenos fue frente al equipo provincial de Villa Clara en la Serie Nacional Sub 23.
Pestano, el número 23 de villa Clara y el 8 en el equipo Cuba participó durante 22 series nacionales cuando juega, trata de recomponer en la memoria cómo actuó cada quien desde el primer inning. Se considera un jugador analítico.
Debutó en la Serie Nacional 1991-1992 y toda su carrera la jugó con los Azucareros de Villa Clara, es considerado para algunos el mejor receptor de la historia del béisbol cubano, o al menos de las Series Nacionales.