¿Qué ha pasado con los peloteros que escaparon durante el Mundial de Béisbol en México?

imagen referencial

imagen referencial

Dos lanzadores y un receptor, es el total de los 12 peloteros que se fugaron durante el Mundial de Béisbol en México que han logrado llegar ya a EE.UU en las últimas semanas.

El serpentinero de Santiago de Cuba Ubert Luis Mejías Fondín y el catcher de Sancti Spíritus Loidel Rodríguez, fueron los primeros en llegar a territorio norteamericano así como fueron de los primeros que escaparon de la delegación cubana.

En cuanto a Yeiniel Alberto Zayas Londres, de 23 años y pitcher de la Isla de la Juventud, fue el séptimo en fugarse el 28 de septiembre en horas de la mañana, previo al partido contra República Dominicana y se conoció que esta semana logró atravesar la frontera con Estados Unidos.

Yeiniel, ganó experiencia como relevista en la Serie Nacional antillana y era catalogado como una figura en ascenso en el deporte de la isla, integrante de la «lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano, elaborada por la Comisión Nacional de este deporte para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024».

Sayas «conquistó una triple corona de pitcheo en un torneo sub-23 doméstico en el 2018 al finalizar invicto en la fase preliminar (5-0), fue el líder en promedio de carreras limpias (0.82) y en ponches (64). Además, de embasar a menos de un hombre por inning (0.99)».

Ciertamente un joven con mucho potencial que todavía tiene un brillante futuro si logra regularizar su situación migratoria y conseguir contrato.

Por otro lado la semana pasada se supo que el pitcher Brian Chi firmó un acuerdo de representación con RI Total Sport, una empresa con base en la capital mexicana que ya tiene contrato con el lanzador zurdo Dariel Fernández y el receptor Rodríguez.

El presidente de la entidad, Carlos Pérez, indicó que Chi se mantendrá en México «donde establecería residencia y buscaría la documentación que le convertiría en agente libre con derecho a negociar contrato en las Mayores». Según Pérez, Chi y Fernández realizarán todo el proceso en México.

En cuanto a Rodríguez, ya es parte del equipo del Miami-Dade College, donde ya se encuentra otro cubano representado por el agente, el lanzador Andy Rodríguez, quien escapó en Miami luego de participar en los Juegos Preolímpicos en junio pasado.

Mejías, por su parte, también firmó un pacto de representación con la agencia Wasserman, bajo la supervisión del agente dominicano y expelotero de Grandes Ligas Andy Mota.

Fuente: ElNuevoHerald

Salir de la versión móvil