Este domingo al cierre de la cuarta etapa del octavo Tour por la Paz en Guatemala, se lució en gran medida el ciclista cubano Kevin Vega, quien conquistó el segundo lugar en la clasificación general de metas volantes.
Integrante de la preselección nacional, el originario de La Habana terminó con 11 puntos y probó en Guatemala su valía, pues este fue su debut internacional en una carrera realizada en su mayoría en terreno montañoso.
En la clasificación general del grupo élite, su compañero de equipo Carlos Álvarez (Sancti Spíritus) terminó décimo en el grupo élite.
“El desempeño de los muchachos ha sido muy bueno, es su primera salida y han dado pelea en la carretera”, afirmó en declaraciones a Prensa Latina el técnico Adonis Cardoso.
Auspiciado por la Federación Ciclística de la tierra del Quetzal y la Fundación Samuel Amancio Villatoro, el evento reconoció la labor de los antillanos, quienes dieron mayor lucidez al pelotón durante las cuatro etapas corridas desde el pasado día 6 de febrero.
Al set de premiaciones subió el Coordinador General Yuri Batista y un grupo de los más de 400 galenos en representación de sus compañeros, así como la embajadora de la Isla aquí María del Pilar Fernández junto a personal de la sede diplomática.
A nombre de la Fundación, Samuel Villatoro, agradeció a la BMC el apoyo brindado en las jornadas médicas que organizan cada año para la atención de poblaciones en estado de pobreza.