EL Ministerio del Interior ha decomisado un auto el cual había violado el punto de pesquisaje sanitario con el objetivo de cargar mercancías provenientes de la única fábrica de pastas alimenticias de la provincia de Cienfuegos, así lo dio a conocer el Noticiero Nacional de Cuba.
El Primer oficial de la Unidad Económica, Grabiel Álvarez Tapia alega que se detectaron varias casas almacén que guardaban varios productos para después venderlos en el mercado informal.
Se determinó que el Jefe de turno, el Jefe de almacén, tecnólogos, especialistas de calidad entre otros estaban involucrados en esta receptación de alimentos.
EL Mayor Ángel Lorenzo explica que se ocuparon en estas casas almacén espaguetis, principalmente los que se comercializan en las tiendas de divisas, bolsas de espaguetis a granel de 16 kg, se encontró máquina de sellaje, se contabilizó un promedio de 151 kg de pastas, y afirman que esto estaba ocurriendo cada día durante los tres turnos.
EL Mayor Lorenzo dice además que estas personas sacaban de la empresa la mercancía en bolsas y el custodio se limitaba a revisarlas cobrando 20 pesos por cada bolsa que llevaban.
“Pastas Largas” es la industria que provee a las provincias centrales, y es una de las más modernas y con mayor capacidad de producción del país.