Detenido grupo de balseros cubanos que logró desembarcar en México (+video-fotos)

En la tarde del jueves fue reportada en México la llegada de un grupo de balseros cubanos por zona hotelera. Las autoridades comenzaron a buscarlos hasta que fueron detenidos al ser vistos a través de las cámaras de videovigilancia.

Los 7 cubanos habían utilizado una embarcación rústica para llegar hasta las costas mexicanas en la playa a la altura del kilómetro 12.5 del bulevar Kukulkan, en Cancún, zona en la que actualmente está en construcción un hotel.

Su llegada quedó registrada en varias imágenes y fueron seguidos empleando las cámaras de seguridad hasta dar con su paradero metros más adelante.

Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad los detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, «respetando en todo momento sus derechos humanos», asegura el comunicado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

hasta el momento no se tiene información sobre el destino de estos migrantes, si serán deportados o podrán regularizarse en el país.

Salir de la versión móvil