El Gobierno de México informó sobre la detención de otro grupo de migrantes cubanos irregulares que intentaban trasladarse hacia el norte del país conduciendo motocicletas.
Los antillanos habían salido en motos de Ciudad del Carmen, Campeche, en dos grupos a distinta hora; ambos tenían como destino el estado de Coahuila, sin embargo fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación en el punto de control migratorio La Venta, Tabasco.
En total fueron 8 detenidos, 5 mujeres y 3 hombres, en dos operaciones distintas, primero, “con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se marcó el alto a tres motocicletas que viajaban juntas y que trasladaban a dos mujeres y un hombre” y horas después pasaron por el mismo lugar “cinco más, con tres mujeres y dos hombres”, indica el comunicado.
Las 8 motos contaban con un conductor además del respectivo migrante en el asiento trasero, ninguno de los cubanos pudo comprobar su estancia regular en México pues todos estaban ilegales.
“Los conductores y las unidades motorizadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco”, señala la nota.
@INAMI_mx identificó en el punto de Control Migratorio “La Venta”, en #Tabasco, a ocho personas de nacionalidad cubana 🇨🇺 con estancia irregular en #México 🇲🇽 que intentaban llegar al norte del país abordo de motocicletas. https://t.co/Plvx2wh1lA pic.twitter.com/6wtQFPfwFq
— INM (@INAMI_mx) January 25, 2022
Hasta el momento se desconoce si los antillanos serán deportados o si podrán regularizarse en el territorio mexicano.
Discussion about this post