Distinción “Proeza Laboral” otorgada a periodistas oficialistas en Cuba (+video-fotos)

Como parte de las celebraciones por el primero de mayo, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó la distinción de “Proeza Laboral” a un grupo de periodistas cubanos activos defensores del sistema de la isla.

Este martes el Sindicato Nacional de los trabajadores de la Cultura luego de concluir su balance anual, realizó el “homenaje” a los trabajadores del Sistema Informativo de la Televisión Cubana Lázaro Manuel  Alonso, Talía González, Humberto López y Abdiel Bermúdez “quienes han demostrado capacidad, esfuerzo profesional y audacia informativa respondiendo así a los reclamos de una información rápida, veraz y profesionalidad probada”, asegura reporte del noticiero nacional cubano.

La periodista Evelixe Tamilé informa en dicho espacio televisivo que el premio se debe a que los condecorados “muestran el nivel de responsabilidad y compromiso ante la situación actual” y que son “colegas que reflejan nuestra realidad con la reflexión oportuna y el mensaje de aliento”.

Esta nueva distinción, especialmente a la figura de Humberto López, quien fue nombrado recientemente miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ha generado cierta controversia pues muchos aseguran que los reconocimientos que ha obtenido son solo debido a que defiende los intereses del gobierno y promueve “discursos de odio” en contra de los opositores de dentro y fuera de la isla.

Incluso hace unos días se hizo pública la noticia acerca de una queja formal que fue presentada en su contra por parte de un ciudadano cubano hace ya más de 60 días y que aún está sin respuesta de las autoridades.

López, a pesar de ser abogado, ha desarrollado en los últimos tiempos su carrera como periodista destacándose por arremeter contra la oposición y sus líderes y artistas, auto-calificándose como un combatiente de la “guerra no convencional” en contra de la Revolución por lo cual ha generado tanta fama entre los comunistas isleños.

Por otra parte Lázaro Manuel Alonso ha recibido también condecoraciones como el Premio Juan Gualberto Gómez 2021 por “la obra del año” luego de realizar reportes en contra de la icónica canción de la oposición ´Patria y Vida´ y sus autores Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky.

Hace poco más de un mes ambos fueron condecorados también por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) con el “Premio de la Dignidad” por ““el abordaje oportuno a los problemas que entorpecen el camino al socialismo y el enfrentamiento a la guerra no convencional que imponen los enemigos de la Revolución cubana”.

video tomado de Canal Caribe

Fuente: CubanosporelMundo

Salir de la versión móvil