Manuel Marrero, primer ministro de la República de Cuba, dejó inauguradas este domingo en Trinidad obras para el desarrollo del turismo en la villa que acaba de cumplir 506 años según anunció el periódico Escambray.
En la apertura oficial del Hotel La Popa, del grupo Cubanacán, el segundo cinco estrellas de la tercera villa fundada en el país estuvieron presentes José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo.
Este edificio de cinco estrellas se encuentra ubicado en una zona alta y añeja de la ciudad, con una concepción arquitectónica que le facilita ser un exclusivo mirador del paisaje colonial de la urbe y de los valores naturales que se divisan desde el sitio.
También se recorrió el Hotel Village Costasur, donde dejó inaugurado el ranchón La Piragua, que cuenta con una capacidad para cien personas y servicios de bar y snack bar, en una instalación bañada por la brisa del mar y muy atractiva.
Se inauguró además la Academia para las Artes, nueva institución de Artex que apoyará el progreso cultural de Trinidad, muy vinculado al desarrollo del turismo en el territorio.