Ulises Toirac: «El sector privado está tratando de subsitir…»

El humorista cubano Ulises Toirac ha expuesto a través de una publicación en Facebook su perecer sobre la escasez en Cuba.

Toirac es de las personas que opina que para que no exista la escasez es necesario que se permita la importación privada.

¿Es tan difícil entenderlo? se pregunta el humorista y a la vez expone «El problema es que los establecimientos privados (restaurantes, cafeterías, dulcerías, panaderías, etc) necesitan sobrevivir y han acudido a un sistema de «suministradores» que se encargan de «cazarle la pelea» a los productos en las tiendas y barren con ellos cuando aparecen».

Muy buen punto, no existe un lugar donde el sector privado pueda abastecerse de muchas cosas para brindar el servicio requerido y deben muchos recurrir a las tiendas cuando sacan el producto, por esa razón se termina antes de lo esperado.

«El sector privado está tratando de subsitir en un entorno en el que no existen mecanismos para su desenvolvimiento seguro»

 

«La solución está en permitir la importación privada y con ello quitar de los hombros del estado la carga de mantener los suministros del sector privado»

Actualmente la isla está atravesando por una situación bastante crítica donde conseguir los productos básicos se ha convertido en toda una odisea.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior de Cuba, confirmó hace apenas unos días a la prensa estatal que el gobierno no puede hacer frente a la demanda de productos de aseo y que estos problemas se mantendrán por lo menos hasta el mes de abril.

Salir de la versión móvil