EE.UU anuncia listado de las únicas vacunas que reconocerá para permitir la entrada de viajeros al país (+video)

Desde la semana pasada Estados Unidos había anunciado que a partir de noviembre se implementarían nuevos requisitos sanitarios para los viajeros que quisieran entrar al territorio, entre esos requisitos están que se encuentren vacunados con el ciclo completo de alguna de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU, requisitos con los que los inmunizantes cubanos y rusos no cumplen.

Este resulta ser un balde de agua fría para cubanos, venezolanos y otros latinoamericanos que tienen aspiraciones de viajar a tierra norteamericana y que han sido y continúan siendo vacunados con la Abdala, Soberana o Sputnik, las cuales no se encuentran dentro del listado de las aprobadas por dichos organismos.

«A partir del 8 de noviembre, los viajeros que deseen entrar a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y proporcionar prueba de su estado de vacunación para volar y cruzar las fronteras terrestres hacia los Estados Unidos», dijo un vocero de los CDC a AméricaTeVe.

Hasta el momento la lista de inmunizantes aprobados y reconocidos incluye a: «Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine, 12+Moderna COVID-19 Vaccine, 18+Johnson and Johnson’s Janssen COVID-19 Vaccine, 18+AstraZeneca COVID-19 Vaccine – WHO-listed, 18+Sinopharm BIBP COVID-19 Vaccine – WHO-listed, 18+Sinovac-CoronaVac COVID-19 Vaccine – WHO-listed, 18+».

Esto quiere decir que no podrán ingresar a Estados Unidos los cubanos, venezolanos y demás personas que no cuenten con las dosis de la lista.

Sin embargo los CDC dicen que existe otra opción, quienes no cumplan con este requisito y quieran entrar a EE.UU deberán estar dispuestos entonces a comenzar un nuevo ciclo de vacunación con una vacuna que sí esté aprobada por la FDA .

«Si una persona recibió una vacuna COVID-19 que no está autorizada o aprobada por la FDA o listada para uso de emergencia por la OMS, puede comenzar de nuevo con una vacuna COVID-19 autorizada o aprobada por la FDA», indicó un vocero de los CDC.

Hay que tener en cuenta que «no hay datos disponibles sobre la seguridad o eficacia de la vacuna COVID-19 después de recibir una vacuna COVID-19 no autorizada o aprobada por la FDA», es por ello que insisten en que las personas usen las que están ya aprobadas y registradas.

No obstante se debe esperar «al menos 28 días después de recibir la última dosis de la vacuna no autorizada o aprobada por la FDA antes de recibir una vacuna COVID-19 autorizada o aprobada por la FDA», señala el organismo.

Con estas nuevas medidas también cambia la actual prohibición de viajes esenciales hacia EE.UU pues desde el 2020 a quienes no tenían ciudadanía estadounidense, green cards o exenciones específicas se les prohibía ingresar al territorio si habían estado en los últimos 14 días en alguno de los países del listado de zonas rojas.

Esos países eran: Reino Unido, Irlanda, el área Schengen, China, India, Irán, Sudáfrica o Brasil.

(video tomado de AméricaNoticias)

Salir de la versión móvil