EE.UU: El cubano que fue encontrado luego de desaparecer desde el domingo, ahora está bajo investigación por tráfico humano

A pesar que la Guardia costera de los Estados Unidos encontró con vida en la noche del martes al cubano Juan Evelio Ferrer González de 54 años de edad que estaba desaparecido desde el domingo luego de supuestamente haber salido desde Bimini, en Bahamas; ahora este se encuentra acusado de tráfico humano.

Ferrer fue encontrado en su embarcación junto a su hijastro a quien supuestamente recogió en Bahamas pero no cuenta con papeles estadounidenses por lo que las autoridades creen que el hombre intentaba llevarlo a EE.UU ilegalmente.

Según la Guardia Costera la embarcación se había quedado sin combustible a medio camino, por lo cual se desconocía su paradero hasta el día martes que una persona dio aviso a las autoridades sobre el avistamiento de un bote varado con dos personas a bordo a unas 10 millas de Júpiter.

El equipo de rescate llegó y se confirmó entonces que se trataba del desaparecido Juan Ferrer. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

«La migración irregular por vía marítima es peligrosa e ilegal y que las operaciones de tráfico humano, ya sean pagadas o realizadas por un amigo o un familiar, están sujetas a sanciones penales y civiles», destacó la teniente de la Guardia Costera del séptimo distrito, Karolina Del Hierro Vega en un comunicado.

«Estamos contentos de que González fuera encontrado vivo y en buen estado», señaló por su parte el comandante Eric Pare, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector de Miami, sin embargo, «alentamos a los marineros a que presenten un plan de navegación, que le digan a alguien a donde van y cuándo regresarán, que tengan una buena radio VHF que funcione y que siempre lleven el chaleco salvavidas», agregó.

Acorde a las autoridades este caso y Ferrer serán investigados a profundidad por el presunto tráfico de personas.

Salir de la versión móvil