EE.UU: «Estamos con el pueblo cubano» expresó la Alcaldesa de Miami-Dade. Varios congresistas más ratificaron su apoyo a los cubanos

La alcaldesa de Miami-Dade, EE.UU, Daniella Lavine Cava, expresó el pasado lunes su apoyo a la lucha del pueblo cubano dentro y fuera de la isla, uniéndose de esta manera al resto de políticos estadounidenses que estuvieron junto a los cubanos emigrados en la manifestación frente a la Casa Blanca.

La Mayor Llavine participó, junto a los cubanos del exilio, en una manifestación en Hialeah Park en apoyo a los hermanos dentro de Cuba. Desde la tarima, frente a los que se encontraban presentes, la alcaldesa reiteró su apoyo a los cubanos en este momento que calificó de «histórico».

«Escuchamos a las decenas de miles de voces gritando por Patria y Vida, y esta noche, nos reunimos para recordar a nuestros hermanos y hermanas en Cuba que no están solos. Nos unimos para decirle al régimen y al mundo que estamos con el pueblo cubano en este momento histórico», dijo.

Las manifestaciones en Estados Unidos en apoyo al pueblo dentro de la isla no han cesado, el pasado domingo una caravana convocada por el youtuber Alex Otaola partió rumbo a Washington reuniéndose frente a la Casa Blanca el día lunes.

Funcionarios americanos como el congresista republicano por el Distrito 6 de Florida, Michael Waltz, estuvieron presentes y hablaron frente a los emigrados cubanos en esa ocasión. El congresista también expresó a través de redes sociales «La izquierda teme que los estadounidenses se enfrenten al socialismo en Cuba porque demuestra que no funciona y NUNCA funcionará».

Añadiendo «Hoy, apoyo al pueblo de Cuba en su lucha por la libertad. Este es un momento de la historia que recordaremos para siempre. ¿Dónde está Pres. Biden?»

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart fue otro de los presentes que manifestó su apoyo resaltando «Estamos aquí para pedir una cosa: ¡LIBERTAD!».

Por su parte el líder republicano en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy informó en redes «Acabo de solicitar una reunión con la Casa Blanca para discutir cómo apoyar mejor al pueblo cubano en su búsqueda de la libertad contra el régimen opresivo de La Habana. El mundo está mirando: este es un momento en el que Estados Unidos puede cambiar el curso de la historia de la humanidad para mejor».

En la misiva enviada al presidente Biden se solicita una reunión «lo antes posible para discutir cómo el Congreso y su administración pueden trabajar juntos para poner fin al régimen comunista opresivo en La Habana y liberar al pueblo cubano. Ahora es el momento de actuar».

La carta, firmada por los congresistas, Rick Scott, Marco Rubio, Mario Díaz-Balart, Anthony González, Carlos Giménez, María Elvira Salazar, entre otros, afirma que «El comunismo ha contribuido a la muerte de cientos de millones de personas en todo el mundo durante el siglo pasado, incluso en Cuba. El régimen Castro pasó los últimos sesenta y ocho años brutalizando al pueblo cubano, cometiendo atroces actos de tortura y represión, suprimiendo las libertades de expresión, reunión y religión del pueblo cubano, y convirtiéndose en un bastión del totalitarismo, todo a solo 90 millas de los Estados Unidos».

Añadiendo «Este es un momento en el que Estados Unidos puede cambiar el curso de la historia de la humanidad para mejor. Estados Unidos es un bastión de la libertad y la democracia; un faro en todo el mundo para aquellos que buscan deshacerse de los grilletes de la opresión comunista».

Salir de la versión móvil