Medios oficiales de Cuba anunciaron que el próximo 19 de octubre en el estadio Palmar de Junco de la ciudad de Matanzas, el béisbol de la isla recibirá la condición de “Patrimonio Cultural de la Nación”.
El comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez señaló que la ceremonia tendrá lugar en dicho estadio pues es donde se realizó el primer juego oficial de la disciplina en Cuba, el 27 de diciembre de 1874.
El directivo resaltó que ese día será presentado el estudio que “por años ratifica a la pelota como parte inseparable de la idiosincrasia de los cubanos y una valiosa herencia del pasado”.
Además reveló la nómina de la preselección cubana de béisbol que asistirá a los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en el mes de noviembre en Colombia, la lista incluye a 7 de los jugadores que acaban de regresar del Mundial Sub-23 en México. El exreceptor Eriel Sánchez volverá a dirigir el plantel junto a 8 expertos más que velarán por los detalles “técnico-tácticos”.
Pérez recordó también que este viernes será presentado el libro “Cuando el béisbol se parece al cine”, del autor Norberto Codina, en los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
En cuanto a la Serie Nacional acotó que su fecha de inicio se dará a conocer luego de que las autoridades beisboleras concluyan su gira por las diferentes regiones del país del 20 de octubre y hasta el 6 de noviembre para evaluar las condiciones de los estadios.
Discussion about this post