El cantante español Alex Ubago cantará por primera vez en Cuba (+video)

Alex Ubago actuará por vez primera en Cuba junto a sus coterráneos Carlos Torres y el dúo Andy y Lucas, durante la celebración de la X edición del Festival Un Puente hacia la Habana.

Este festival se desplegará por varias provincias cubanas entre el 26 de abril y el 10 de mayo venideros, según informa el sitio Suenacubano.

Una vez más el músico cubano Jorge Luis Robaina, líder de la agrupación musical Karamba, sorprende al público cubano con el elenco que presenta en la X edición del Festival.

Los españoles tendrán la oportunidad de compartir escenario con artistas del patio como el propio grupo Karamba y David Blanco.“Será un gustazo el que nos estaremos dando, los que podremos intercambiar en escenario con Alex Ubago”, afirma Robaina.

Desde ya, muchos se organizarán y harán lo posible por no perderse las presentaciones que este artista español realizará por diversas provincias del país.

Ubago ha sido creador de canciones inolvidables como Qué pides TúA Gritos de esperanza o Aunque no te pueda ver y cuenta con varias nominaciones a los Grammy y un Latin Grammy con su proyecto Alex, Jorge y Lena, donde destaca otra de las canciones de amor más conocidas: Estar contigo.

En 2002 y 2003, el cantante copó los primeros lugares de las listas de éxito en la radio y televisión cubanas. El clímax del gusto popular en Cuba por su música llegó con el tema Sin miedo a nada que popularizó junto a la cantante Amaia Montero.

Ha vendido más de 3 millones de discos en el mundo y  ha merecido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística. El destacado cantautor se presentará por varias provincias cubanas entre el 6 y el 10 de mayo.

 

Salir de la versión móvil