El cine y el periodismo en Cuba pierden nuevamente a dos de sus figuras

El pasado martes el cine y el periodismo cubanos perdieron a dos destacadas figuras: José Aurelio Paz Jiménez, uno de los grandes cronistas y la cineasta Lourdes Prieto Pérez-Castañeda.

José Aurelio trabajó durante más de 3 décadas en el medio de prensa oficialista el Invasor y falleció a causa de un paro respiratorio luego de varios días batallando contra el coronavirus. Este 27 de septiembre cumpliría sus 70 años.

Más conocido como el Jopa, firma que utilizaba en la mayoría de sus trabajos, dedicó su vida al periodismo en la isla, como «un esclavo de las páginas entintadas» se autodefinió en cierta ocasión.

A lo largo de su carrera en Ciego de Ávila obtuvo disímiles reconocimientos como el Premio nacional de Periodismo José Martí, según lo informó el Granma.

Cabe recordar que también como consecuencia del COVID- 19 falleció esta semana el destacado locutor y director de programas de la radio cubana Franklin Reinoso Rivas, premio nacional de Radio.

Por otro lado la cineasta Lourdes Prieto falleció víctima del cáncer. A sus 70 años de edad acumulaba unas 15 obras entre largometrajes y documentales además de haber sido docente en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

MiradaCubana ofrece sus condolencias a familiares y amigos.

Salir de la versión móvil