Otro cantante alza su voz en redes sociales, Michael Sierra Miranda, más conocido como el Micha, reguetonero cubano que publicó en su canal de YouTube un nuevo sencillo titulado ´´Un sueño´´ en el que expresa su sentir con respecto a la situación de Cuba y pide ´´libertad´´, siguiendo el ejemplo de los cantantes de ´´Patria y Vida´´, canción que se volvió casi un himno para los opositores al sistema de la isla.
El cantante de música urbana ha tenido destacados éxitos como ´´Mala mala´´ en colaboración con Wisin, ´´Hazle completo el cuento´´ con Gente de Zona, ´´Échate al pato´´ con Jacob Forever, ´´Bla bla bla´´, entre otras que lo han llevado a la fama.


En Un sueño, el artista comienza ´´para hacer esta canción yo tengo 10 mil razones, su pueblo sufriendo y otros tomando decisiones, un cambio urgente es lo que quiere la gente, que la cosa está mala lo sabe hasta el presidente´´.
´´Cruza 20 países o en balsa se va´´, dice el Micha respecto a la ola de migrantes cubanos que salen hacia Estados Unidos cruzando peligrosas fronteras o lanzándose en balsas rústicas al mar para emprender travesías que, muchas veces, terminan en naufragios o trágicos fallecimientos, y que volvió a aumentar en los últimos meses durante el gobierno de Joe Biden.
´´Ahora cambiaron la moneda en medio de una pandemia´´, continúa, refiriéndose al reordenamiento económico implementado por el gobierno en esta compleja etapa.
´´No quiero a Cuba en blanco y negro, la quiero a color´´, ´´anoche tuve un sueño y de ese sueño no me quería despertar´´, prosigue ´´soñé que mandaba el pueblo, que no había hambre ni necesidad´´, ´´El sufrimiento de los míos que se acabe, la represión que se acabe, el abuso que se acabe, la angustia del cubano que se acabe´´, pide enérgicamente.
Hace alusión a la carencia de productos como el café y medicamentos para calmar el dolor, a las colas inmensas que hacen los cubanos cada día para comprar lo que aparece así como a la escases de transporte urbano y rural y a la censura de los medios y de los artistas, mientras afirma ´´Viva la esperanza en los corazones rotos. No quiero que mis hijos pasen lo que yo pasé …´´
Se llama a sí mismo ´´cubano original´´ que ´´represento al barrio, represento al pueblo´´ y ´´ no soy ni político ni comunista´´, aclarando ´´lo que yo hago lo hago solo y sin corista´´, asegurando que ´´ a mi nadie me mandó, yo solo lo estoy haciendo. Contando la verdad, diciendo lo que estoy viendo´´.