El Ministerio del Interior de Cuba se encuentra reclutando oficiales para el Sistema Penitenciario

El ministerio del Interior de Cuba (Minint) a través de una nota compartida por los medios oficiales de la isla, anunció que se encuentran reclutando aspirantes ente el déficit de trabajadores en el sector penitenciario.

“Si tienes entre 18 y 40 años y quieres superarte profesionalmente, el futuro está en tus manos”, comienza diciendo la propaganda de reclutamiento.

La Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Minint ofrece las opciones de:

-Cadete: “Licenciatura en Derecho en la especialidad de Educación Penal (12mo. grado y 4 años de duración de la carrera).”

-Oficial del Sistema penitenciario: “Curso de 11 meses, nivel escolar 12mo. grado o técnico medio, con posibilidades de continuar estudios de la licenciatura en Derecho en la especialidad de Educación Penal, con 1er. año de la carrera convalidado.”

-Educador penal: “Cinco meses y medio, nivel escolar 9no. grado, con posibilidades de superación.”

Acorde a la nota, “los requisitos para optar por los cursos son aprobar el examen médico y psicológico y tener adecuada conducta social”.

Además, señala que los interesados podrán “optar para trabajar en otros cargos como civil del MININT”, aunque no detalla cuáles serían dichos cargos.

Para postular los ciudadanos deberán presentarse en las Oficinas de Selección en las respectivas provincias, a la “calle 15 y K, Vedado, Plaza de la Revolución” o llamar a los teléfonos: 7858-3604, 7858-3479 y 7858-3455.

Salir de la versión móvil