Emotiva ceremonia en homenaje al fallecido actor cubano Enrique Molina cuyas cenizas fueron esparcidas a orillas del río Almendares (+videos-fotos)

El pasado lunes, en ceremonia organizada por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se le realizó un emotivo homenaje de despedida al queridísimo actor cubano Enrique Molina, fallecido hace unos días debido al coronavirus. Luego del acto las cenizas fueron depositadas a orillas del río Almendares.

Alrededor del medio día, familiares, amigos, actores, actrices y funcionarios de las artes escénicas se reunieron para dar su último adiós a este talentoso hombre que durante su extensa carrera llenó las pantallas y los corazones con sus muy diversos personajes.

Durante el evento personalidades como Frank Fernandez, Irving Frontela, Corina Mestre y Patricio Wood con sus participaciones homenajearon al fallecido actor. El hijo del artista, Pavel Molina, compartió en sus redes sociales parte de estas actuaciones.

«No te puedes quejar, viejito mío. Te han llenado de amor por los cuatro costados. Gracias siempre a todos. Gracias. Irving Frontela, Frank Fernandez», dijo el joven.

«Estoy muy feliz por ese homenaje tan lindo. Gracias Frank Fernandez, Irving Frontela, Corina Mestre y Patricio Wood, por tan linda participación. Gracias a todos mis amigos por estar presentes en mi despedida. Pero no me iré jamás, estoy aquí con ustedes», añadió Pavel en nombre de su padre.

Posteriormente el grupo se trasladó a las orillas del río Almendares para depositar las cenizas del fallecido Molina en sus márgenes, «en un momento tan doloroso, un grupo de familiares, amigos, actores, actrices y funcionarios de las artes escénicas dieron el último adiós a Molina en nombre del pueblo que lo llevará por siempre en la memoria», informó la Agencia Actuar.

«Los actores Patricio Wood y Emilio del Valle tuvieron la responsabilidad de la despedida de duelo con sinceras palabras que evocaron la vida del actor. La lluvia amenazante de la tarde quiso también hacerse presente como testigo mudo de un día trascendental en la historia de la cultura nacional», destacó.

Por su parte el también actor Patricio Wood, en su intervención junto al río, que de paso resaltó que gracias a la lluvia que caía en esos momentos se encontraba lleno de vida como casi nunca lo está, leyó unas palabras que le dedicaron los hijos a Enrique Molina.

Emilio del Valle, por otro lado, decidió compartir unas décimas «Al llegar a estos lugares, la madre naturaleza, adorna con su belleza los momentos singulares. Las aguas del Almendares, que el cauce va ensanchando. El bosque está susurrando porque esta tarde es la cita para que Enrique y Elsita se sigan enamorando».

Cabe recordar que durante el 2020 «Elsita», la amada esposa de Molina había fallecido y el actor aún no lograba recuperarse de su partida.

Luego de tan hermosas palabras, acompañados del llanto del cielo, procedieron a esparcir las cenizas que vieron alejarse rápidamente en las intranquilas aguas del río.

Salir de la versión móvil