Encuentran dentro de un pez restos de bebé cubano perdido en Colombia

La Secretaria de Gobierno del municipio de Acandí (Chocó), Colombia, Sandra Julio Santos, confirmó la terrible noticia de que fueron encontrados dentro de un pez restos del bebé cubano de 8 meses que desapareció en el mar luego del naufragio de la balsa en que viajaba junto a un grupo de migrantes.

La balsa transportaba un total de 30 migrantes, la mayoría cubanos, el resto haitianos y venezolanos, pero naufragó el pasado 11 de octubre y solo pudieron ser rescatadas 21 personas, además de los cuerpos sin vida de 2 haitianas y una cubana, los otros 6 habían desaparecido en el mar, incluyendo un bebé cubano de 8 meses.

Los días pasaron y las autoridades y vecinos de la zona continuaron buscando activamente a los desparecidos. Hasta que encontraron restos de este pequeño en el interior de un pez de gran tamaño.

«Se encontró en los intestinos de un pez lo que parece ser la pierna del bebé de 8 meses cubano que desapareció», dijo la Secretaria a medios locales.

La funcionaria señaló que los migrantes no conocen sus límites y siempre «buscan las otras maneras y por eso me toca a mí estar recogiendo cuerpos en el mar, recogiendo niños, eso no tiene presentación y luego tener que tratar con la problemática de las instituciones».

Además aprovechó para anunciar que serían exhumados los cuerpos de varios migrantes que han sido reclamados por sus familiares.

Salir de la versión móvil