Entidades cubanas pertenecientes a BioCubaFarma fueron nombradas como “Empresas de Alta Tecnología” (+fotos)

Han recibido la categoría de “Empresa de Alta Tecnología” entidades pertenecientes al Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas, BioCubaFarma. La Empresa Laboratorios AICA, el Centro de Inmunoensayo (CIE) y el Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro), fueron las beneficiadas con este reconocimiento.

Mediante los acuerdos 9161, 9162 y 9163, publicados el pasado lunes en la Gaceta Oficial de la República, el Consejo de Ministros aprobó el otorgamiento de dicha condición que tiene una vigencia de 3 años, al concluir este plazo, si la empresa evidencia el mantenimiento de los indicadores necesarios, podrá ser renovada, indican medios oficialistas.

Acorde al Decreto 2/2020, del Consejo de Ministros, las compañías que reciben la categoría de Alta Tecnología son aquellas que muestran una “actividad intensiva en investigación, desarrollo e innovación, así como elevados estándares tecnológicos”.

Además, son empresas que “cierran el ciclo de investigación, desarrollo, innovación, producción y comercialización de productos y servicios de alto valor agregado, con énfasis en el mercado exterior”.

De igual manera “constituyen una vía de conexión y alineación del conocimiento con la producción, tanto por los resultados de la investigación científica y tecnológica propia, como de la asimilación y empleo de conocimientos procedentes de fuentes externas”.

Salir de la versión móvil