Es “extrema y devastadora” la situación en Cuba dice la Doctora Polo

La conocida cubana doctora Ana María Polo, se pronunció este miércoles a través de sus redes sociales calificando de “extrema y devastadora” la situación en su país natal, Cuba.

Ana María Polo es una figura pública muy querida entre la comunidad latina principalmente por su destacada participación en el programa Caso Cerrado donde se ganó la admiración y el respaldo de gran parte de los hispanohablantes.

“¡Hola amigos! Hoy me dirijo a ustedes con un mensaje sumamente importante para mi”, comienza diciendo para luego explicar “Si bien la gente en la isla lleva 62 años de represión y opresión, hoy en día las condiciones de salud y falta de alimentos es más que precaria”, añadiendo “Esto me toca en lo más profundo, me preocupa y me entristece”.

La presentadora continúa agradeciendo a “artistas, periodistas, personalidades, negocios, etc, que se han unido a la causa por la libertad de Cuba, especialmente en estos últimos días. Gente común que comparte en sus redes sociales fotos y videos de la brutalidad que se vive allá”.

“Esto es un asunto global. ¡Lo que pasa a 90 millas de Miami nos afecta a todos! Es una crisis humanitaria que requiere de atención inmediata. Por eso, es importante que todos, cubanos o no, estemos informados de lo que está pasando en Cuba y hagamos lo que esté a nuestro alcance para cambiar una situación que es ya insostenible”, asegura.

“¡Los quiero mucho y gracias por el apoyo de siempre!”, concluye.

La lista de artistas, políticos, deportistas y gente influyente en sentido general, que apoyan la lucha de los cubanos continúa creciendo por día, personas que se han sensibilizado con la situación del cubano de a pie incluso más que su propio gobierno.

Salir de la versión móvil