Establece Nicaragua libre visado para los cubanos

A través la Dirección General de Migración y Extranjería, el ministerio de Gobernación de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua se conoció que debido a la cantidad de solicitudes de ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua se establecerá el libre visado para Cuba a partir de este lunes 22 de noviembre del presente año.

De acuerdo a autoridades nicaragüenses el fin es promover “el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”.

En el comunicado dice además que: «El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del ministerio de Gobernación continúa trabajando y reafirmando el compromiso de paz y bien común».

Leonardo Torres, presidente de Consejo Nicaragüense de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, dijo a un medio local que a finales de 2019 la actividad se dinamizó ligeramente y en parte se debió al flujo de los cubanos.

“Vienen bastante comerciantes, compradores cubanos que compran a buenos precios y eso nos dinamiza el mercado a nosotros. Son grupos de 60 personas que traen dólares”, dijo el empresario.

Las disponibilidades de vuelos también fueron un motivo para incentivar a los viajes entre ambos países, dijo Torres en ese entonces, quien exaltó los vuelos de la aerolínea Conviasa a Managua, la cual se encuentra sancionada por los Estados Unidos.

Fuente: Voz de América

Salir de la versión móvil