El tribunal argentino autorizó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a viajar a Cuba nuevamente para visitar a su hija.
Florencia Kirchner viajó a Cuba para realizar un curso para guionista de cine pero según dicen los médicos, tras el vuelo su salud se fue deteriorando, hoy en día esta siendo atendida por médicos cubanos, recibe tratamiento y se le ha prohibido viajar en avión por el momento.
Refirió Agencia EFE que Cristina había realizado diferentes viajes a la isla uno en marzo y otro en abril y próximamente estará volando de nuevo a Cuba, tendrá fecha de vuelo para el 2 de julio hasta el día 10.
Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) le dio la autorización, este tribunal acoge cada lunes las audiencias del proceso donde se le acusa de presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato.
“trastorno de estrés postraumático” es el diagnóstico de Florencia además ha presentado dolores secundarios como un síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante y linfedema ligero de miembros inferiores “de etiología no precisada”.
El 14 de marzo, cuando la senadora viajó por primera vez al país, reveló que Florencia sufre “problemas de salud” provocados por la “persecución feroz” a la que en su opinión las somete la Justicia, que acusa a ambas de lavado de activos y asociación ilícita por las operaciones que empresas de la familia realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.
Entre los acusados en el proceso están también su exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario de obra pública Lázaro Báez, ambos ya detenidos.