La expresidenta argentina Cristina Kirchner viajó a Cuba debido a un tratamiento médico de su hija Florencia, de 29 años según informó El Universo.
Su hija sufre de “severos problemas de salud” y debido a esto decidió irse atender a la isla así lo dio a conocer en un video que publicó en su Twitter, la exmandataria (2007-2015)
Aunque no especificó la dolencia de su hija, Kirchner consideró que fue consecuencia de “la persecución feroz a la que fue sometida” en la justicia.
Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando. pic.twitter.com/kGszGfzbzb
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 14, 2019
La expresidenta y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fechak, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.
“El brutal estrés que sufrió (Florencia) devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”,Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010, dijo la exmandataria.
“La persecución que han hecho sobre ella y que la ha devastado es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner”, afirmó.
Unos 31 millones de dólares fueron embargados al ser procesados en mayo pasado, Kirchner y sus hijos
Aunque no está obligada a hacerlo, Kirchner informó ante la justicia que estará en Cuba, adonde permanecerá por siete días.