El pasado jueves 30 de septiembre el General de Brigada y Jefe de la Dirección de Preparación Combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Diego Cobas Sanz, falleció a causa de “Covid-19”, así lo informó el CanalCaribe.
A través de una de sus acostumbradas escuetas notas informativas, el medio se limitó a hablar de su “carrera revolucionaria” indicando que ingresó a las FAR en 1978 “a través de la Universidad de Ciencias Militares “General Antonio Maceo”, comenzando así su carrera militar en el mando de tropas de tanques”.
Durante “su trayectoria como oficial, ocupó diversas responsabilidades entre las que se destacan: Jefe de Pelotón, Compañía, Batallón, y Brigada de Tanques, Jefe de Estado Mayor de la Región Militar de La Habana y Jefe de la regiones militares de Mayabeque y Artemisa, Segundo Jefe de la Dirección General de Preparación del Personal, entre otros”.
Además, “por su entrega y consagración al trabajo, fue merecedor de varios reconocimientos y condecoraciones. Militante del Partido Comunista de Cuba”.
Este viene a ser el militar de alto rango número 14 que fallece en la isla, algunos de ellos en circunstancias no especificadas y algunos debido al coronavirus. Al momento de su partida continuaba en servicio, no estaba retirado como la mayoría de sus antecesores.
Sin embargo, al igual que el resto, “su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Necrópolis de Colón”.
Discussion about this post