Fallece en Miami actor cubano Abel Rodríguez Ramírez (+fotos)

Falleció este viernes en Miami el reconocido actor cubano Abel Rodríguez Ramírez (1971), así lo dieron a conocer familiares y amigos del artista.

Su hija Paula Rodríguez Massola, lo despidió a través de un emotivo texto en su perfil de Instagram «Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo«, comenzó, recordando luego su infancia.

«Descansa papá. Paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto«, concluyó.

Por su parte el director de cine Lilo Vilaplana, bajo cuya dirección participó Rodríguez Ramírez en los filmes Plantados El caballo, confirmó «Hoy a las 9:30 am, falleció en la ciudad de Miami el actor cubano Abel Rodriguez. Excelente profesional y amigo. Vamos a recordar tu risa por siempre. Tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós amigo. Buen viaje, Abelito«, a la vez que envió sus condolencias a su esposa, hijos y demás familiares.

Por otro lado el actor Erdwin Fernández Collado, quien compartió pantalla con Abel en ciertas ocasiones, recordó «Abel Rodríguez, Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de «Salir de Noche» el «Príncipe de los Zorros», mi amable, risueño y jodedor amigo en la vida real. Que triste tu partida hermano mío, que injusta la vida«.

«Que jodida noticia hermano«, dijo Erdwin sobre el fallecimiento de quien describiera como alguien «siempre divertido, risueño y excelente actor«.

Agregando «Y no quiero que tomen esto que voy a decir como política, por que conocía tu forma de pensar, pero te sorprendió la Muerte fuera de tu Patria, por eso digo Patria y Vida !!! Tu Patria y tu Vida, no Muerte sin Patria. Por ti y por todos mis artístas y mis hermanos cubanos que viven fuera de su Patria que es y será CUBA . Y si en algo molesto por esto a su familia mis sinceras y enormes disculpas. Pero es lo.que siento por tu partida fuera de tu Patria«.

La también actriz cubana Tahimí Alvariño aprovechó de igual manera para expresar «Se ha ido un hermano , un amigo , un cómplice en esta Vida, me quedo con nuestros momentos , las risas , los abrazos , las charlas interminables , me quedo con tu pregunta de siempre del azúcar en el café , me quedo con nuestras mañanas en La Calera y con el inmenso instante en que nos convertimos en hermanos . Te vamos a extrañar Abe, muchooooooo. Tengo el alma devastada , sé que te encargarás de sanarla«.

Luego de participar en varios programas televisivos en Cuba, Abel Rodríguez se trasladó hace unos años a Colombia donde continuó su carrera artística y posteriormente se radicó en Miami junto a su esposa y dos de sus hijos. Hasta el momento las causas de su fallecimiento no han sido divulgadas.

Salir de la versión móvil