Falleció el General de División de la Reserva Rubén Martínez Puentes

Falleció el General de División de la reserva Rubén Martínez Puentes, así lo han informado medios oficiales en la isla en esta jornada de sábado.

Martínez Puente fue combatiente del Ejército Rebelde y en 1958 ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarios como soldado del Segundo Frente Oriental Frank País, bajo las órdenes del entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

Cuando triunfa la Revolución ocupa diversas responsabilidades como, Piloto de aviación de combate, Jefe de la Brigada Aérea de San Antonio de los Baños, Sustituto del Ministro de las FAR Jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, Director de la Unión Agropecuaria Militar, entre otros.

Se desconocen las causas de su fallecimiento pero sí han dado a conocer que su cadáver será cremado y sus cenizas se expondrán para el tributo familiar.

Medios oficialistas confirmaron este martes el fallecimiento en Santa Clara de otro General de Brigada nombrado Marcelo Verdecia Perdomo, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y presidente de la filial en Cienfuegos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, quien fuera también ex escolta personal del fallecido Fidel Castro Ruz.

También se conoció el deceso del General de División del Ejército Oriental de Cuba Agustín Peña Pórrez que falleció el pasado sábado 17 de julio y de quien tampoco revelaron las causas del deceso, sumando así tres generales cubanos fallecidos en situaciones no esclarecidas en menos de 15 días.

Salir de la versión móvil