Falleció en Colombia destacado voleibolista cubano

La Federación Cubana de Voleibol anunció el fallecimiento del voleibolista cubano Raúl Vilches el pasado jueves en Colombia producto del cáncer.

Con dos metros de altura el jugador integró durante 18 años la selección nacional de Cuba junto a la cual alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Durante su larga carrera participó, además, en la cita olímpica de Moscú 1980, así como en cuatro campeonatos mundiales y dos copas del mundo, siendo medallista en juegos panamericanos en varias ocasiones obteniendo los títulos en las ediciones de México 1975 y San Juan 1979, y los metales de plata en Caracas 1983 e Indianápolis 1987.

Luego de retirarse del deporte activo, no podía alejarse de lo que amaba así que se dedicó a ser entrenador de los equipos nacionales juvenil y de mayores.

Desde 1998 comenzó a residir en Colombia aunque mantuvo relaciones con la Federación Cubana de Voleibol, su colectivo de atletas, entrenadores y glorias del deporte.

Fue en el país continental donde enfermó en los últimos tiempos y tras varias semanas hospitalizado fue vencido por el cáncer.

Fuente: Jit

Salir de la versión móvil